Cambiále la cara a tus archivos de audio con EasyTAG

Hace poco estuvimos hablando de Picard, y su uso como tagger para archivos de audio. Hoy hablaremos de otro tagger que también es Software Libre: EasyTAG

EasyTAG es el tagger oficial del proyecto Gnome, está elaborado en lenguaje C y Gtk+ y utiliza las librerías id3lib para el manejo textual y gráfico de los ID3. A partir de la versión 2.1.1 utiliza las librerías del proyecto MAD (MPEG Audio Decoder).

Soporta MP3, FLAC, MP4 y Ogg, y escanea recursivamente tu directorio de música, además que permite la generación de listas de reproducción, permite obtener las carátulas de sitios por búsqueda CDDB (Obviamente sitios libres como freedb.freedb.org o el sitio de MusicBrainz: freedb.musicbrainz.org). También permite renombrar los archivos usando los datos del ID3 y incluir más de una carátula.

Actualmente está en la versión 2.1.8, y funciona en FreeBSD, Mac OSX, Solaris y GNU/Linux. Con EasyTAG y Picard vemos que en el FOSS tenemos buenas herramientas para que l@s melóman@s puedan organizar y clasificar su música.

Imagen tomada de Wikipedia

Artículos relacionados