Leénos

Piratería: Leyendo entre líneas

Recuerdo que en las muchas veces en que he oído a Richard Stallman, él realiza hace un chiste sobre qué es ser un pirata y sobre que nosotr@s aquell@s que pirateamos, no asaltamos barcos. Es innegable, que en los países en vía de desarrollo como en el que vivo, piratear es una actividad que se ha convertido en algo cotidiano, pero hay que entender lo que realmente hay detrás de todo lo que significa piratería desde el lado del autor como del lado de las personas que recurren a ella.

Entérate

Open Web OS: GNU/Linux en tu Smart TV

GNU/Linux cada vez está en más lugares, empezó en los servidores, ya ha ido conquistando los teléfonos móviles y ahora va por los televisores inteligentes. Para esta nueva conquista ha comenzado a unir versiones, y aunque ya ha aparecido un Ubuntu que también le da vida a los Smart TVs, ahora una vieja versión para móviles se re-inventa y se hace camino en los televisores inteligentes, estamos hablando de Open Web OS.

Entérate

La semana de los derechos de autor

Ayer comenzó la semana de los derechos de autor, una iniciativa liderada por la Electronic Frontier Foundation que busca que los derechos de autor no solo respeten al autor sino al usuario de las obras así como lograr que el acceso a las obras sea más amplio. Esto lo basan en 6 principios que serán divulgados desde el lunes 13 de enero hasta el sábado 18 y para los cuales habrán acciones directas enmarcadas dentro de dichos principios.