PyPI: El índice de Python

Quizás peque por ignorancia, pero no conozco un sitio similar hecho para un lenguaje en particular  ya que es una herramienta bastante útil al momento de buscar y compartir paquetes hechos con Python, si no sabes de que estamos hablando, sigue leyendo y aprende sobre PyPi.

Centralizando las librerías

Recientemente he estado buscando librerías de Python para una conversión de formatos. Aunque muchas personas saben soy netamente un programador de Java. He empezado a tener coqueteos con Python desde hace un tiempo. Y encontrarme sitios como este ayudan más a que mi amorío con Python se formalice.

¿Pero qué hace tan especial a PyPi? Imagínate que necesitas una librería. En mi caso con Java debo invertir bastante tiempo en Google para encontrar la librería que necesito. Además de agotarme encontrando su licenciamiento y esas cosas.

PyPi (que significa Python Package Index). Y concentra un gran número de librerías para Python desarrolladas por la comunidad, están muy bien clasificadas lo que facilita su búsqueda. Adicional a eso es posible sucribirse al RSS para recibir actualizaciones sobre los paquetes. Además al entrar al sitio se pueden ver las actualizaciones y correcciones a bugs realizadas en los distintos paquetes. 

Una biblioteca comunitaria

PyPi, es sostenido por la comunidad de Python mundial y está albergada dentro de los servidores de la comunidad. Tienen algo que me parece super interesante, es que es posible descargar los paquetes mediante una especie de gestor (había visto algo parecido en PHP y me gustaría que hubiera algo así en Java).

También si has decidido dejarte morder por esta serpiente, el sitio te lleva a una guía para empezar a programar en Python. En resumen, aquí está todo lo que necesitas para trabajar en Python de una manera fácil y rápida, para que no solo utilices los paquetes sino que pronto te conviertas en otro contribuidor o contribuidora de este gran repositorio que es PyPi.

Artículos relacionados