Leénos

¿Qué es el FOSS?

Nuestro público ha aumentando y ese aumento está relacionado a personas que no conocen como funciona esto del software libre y el software de código abierto. Además que aún tienen cierta confusión entre algunos conceptos que distan bastante de ser lo que conocemos como Foss, para esas personas va esta nota en que se les aclararán muchas cosas.

Entérate

Richard Stallman se convierte en miembro del Salón de la Fama

Él se une a otros visionarios como Aaron Swartz, Jimmy Wales, y John Perry Barlow, quienes han hecho contribuciones significativas al avance del Internet global. El Salón de la Fama de Internet incluyó a Richard Stallman por su contribuciones como creador del proyecto GNU, por ser el autor principal de la licencia pública general o GNU GPL, y por sus contribuciones filosóficas como fundador del movimiento del Software Libre. Richard ha sido nombrado como Innovador, una categoría que reconoce y celebra a individuos que hicieron excepcionales avances tecnológicos, comerciales, o políticos que ayudaron a expandir el alcance de Internet.

Entérate

Haciendo que el cine sea un arte abierto

El cine, el llamado séptimo arte también se ha dejado contagiar por las ideas de permitir su libre distribución; y aunque cada año que pasa muchas películas pasan a ser de dominio público hay que tener claro que el hecho que una película sea catalogada como Open Source Movie va más allá incluso de simplemente usar una licencia Creative Commons para distribuirla.

Entérate

PyPI: El índice de Python

Quizás peque por ignorancia, pero no conozco un sitio similar hecho para un lenguaje en particular ya que es una herramienta bastante útil al momento de buscar y compartir paquetes hechos con Python, si no sabes de que estamos hablando, sigue leyendo y aprende sobre PyPi.