Richard Stallman se convierte en miembro del Salón de la Fama

Él se une a otros visionarios como Aaron Swartz, Jimmy Wales, y John Perry Barlow, quienes han hecho contribuciones significativas al avance del Internet global. El Salón de la Fama de Internet incluyó a Richard Stallman por su contribuciones como creador del proyecto GNU, por ser el autor principal de la licencia pública general o GNU GPL, y por sus contribuciones filosóficas como fundador del movimiento del Software Libre. Richard ha sido nombrado como Innovador, una categoría que reconoce y celebra a individuos que hicieron excepcionales avances tecnológicos, comerciales, o políticos que ayudaron a expandir el alcance de Internet.

El futuro de un Internet problemático estaba en la mente de Richard mientras se enteraba de su ingreso. Él dijo, “Ahora que hemos hecho que el Internet trabaje, la siguiente tarea es detenerlo de estar convirtiéndose en una plataforma de vigilancia masiva, y hacerlo funcionar en un camino que respete los derechos humanos, incluyendo la privacidad.”

Nosotros en la FSF estamos trabajando duro para detener la vigilancia de la NSAproteger al Internet libre de los DRM, y desarrollar reemplazos para servicios de red que espían a sus usuarios, pero necesitamos su ayuda para lograr estas metas.

Ayúdanos con esta visión convirtiéndote hoy en un miembro de la Free Software Foundation o como voluntario.

Cerca de 30 años después que él publicase por primera vez su Manifiesto GNU (estén atentos de los planes de celebración el próximo septiembre), las ideas de Richard Stallman se han extendido alrededor del mundo. Gracias a la ayuda de personas como usted, el movimiento del Software Libre continúa creciendo. Por favor únase a nosotros felicitando a Richard y todos los otros nuevos miembros del Salón de la Fama de Internet en 2013.

Imagen y artículo Traducido desde https://www.fsf.org/blogs/community/richard-stallman-becomes-a-hall-of-famer

Artículos relacionados