Que tus ideas vuelen como una mariposa con FreeMind

En medio de esas lluvias de ideas, o cuando quieras organizar lo que estás pensando no hay nada mejor que un mapa mental, así que como es costumbre siempre hay una alternativa libre para la mayoría de nuestras necesidades, y es ahí donde llega al vuelo FreeMind.

FreeMind nación de las manos de Jörg Müller, Daniel Polansky, Petr Novak, Christian Foltin, Dimitry Polivaev y es la primera herramienta para realizar mapas mentales que es del tipo FOSS. 

FreeMind está construida en Java, y por ende es multiplataforma funcionando en Windows, GNU/Linux y Mac OSX. Actualmente está en la versión 1.0.0 de octubre del año pasado. Fue finalista como uno de los mejores proyectos Open Source dentro del concurso de SourceForge.net en 2008.

FreeMind permite guardar los mapas mentales en XML, exportarlos a HTML o XHTML, o exportar un documento a PDF u OpenDocument (ODF). Elaborar mapas mentales es bastante sencillo se basa principalmente en agregar nodos y ramas, luego nodos hijos y/o nodos hermanos; también permite agregar hipervínculos desde los nodos y colocarle íconos a los nodos. FreeMind tiene su propio formato para guardar los mapas mentales con un tipo de archivo de extensión .mm

De la mano de los desarrolladores de FreeMind, existen dos forks de los que esperamos hablar más adelante: Freeplane y Docear.

Imagen tomada de: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Free_Mind.png

Artículos relacionados