Aunque existe una aplicación propia de Twitter para FirefoxOS, debo confesar que he tenido problemas con ella. Al parecer tiene problemas al ir subiendo de versión o no sé si simplemente consume más memoria RAM de la que debería. El otro día en el Firefox Marketplace me topé con Macaw, y encontré la solución a mis problemas de acceso a Twitter desde FirefoxOS, este papagayo sabe que es la usabilidad y parece que volará alto.

 

Macaw, es la palabra en inglés para papagayo; es decir aquellas aves de la familia Psittacidae que habitan nuestra América o los loros que conocemos y sobrevuelan nuestras selvas. Este nombre fue elegido por Micah Gorrell de Utah, Estados Unidos para su cliente de Twitter que no solo funciona en Firefox OS sino que también funciona en Blackberry, Android y OpenWebOS, como aplicación para el browser Google Chrome y podría apostar que en muchas otras plataformas.

Macaw está hecho en Enyo2, un framework hecho en Javascript especialmente para plataformas móviles o dispositivos pues nació de la mano de Palm para su sistema operativo OpenWebOs del que hablamos hace algún tiempo. Hoy en día, Enyo es un proyecto maduro y una herramienta útil para el desarrollo de aplicaciones HTML5 + Javascript para múltiples plataformas.

Macaw, actualmente está en la versión 1.2.2 y está licenciado como Open Source; es decir que cualquier puede hacer su propio fork de este particular papagayo. Está disponible en la tienda de Firefox OS para su descarga y su código fuente se puede obtener de GitHub incluso con instrucciones para su instalación para distintas plataformas.

Reseñamos adicionalmente que estamos utilizando Macaw en FirefoxOS 2.0 (Gracias de nuevo al blog simpicuítico) y no presenta ningún inconveniente. Desde aquí un saludo y adelante con tus aplicaciones Micah!!!

Imagen tomada de http://apps.enyojs.com/assets/apps/macaw_icon.png