Usando las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación a través de las TIC

Hacer referencia al uso de nuevas herramientas tecnológicas es buscar una forma de que una persona como docente de formación del personal del mañana transmita de forma adecuada los conocimientos necesarios para que se pueda establecer un aprendizaje.

Esto se logra solamente cuando se coloca atención tanto de parte del docente como de parte de los estudiantes. Cuando esto se da podemos obtener los resultados que verdaderamente esperamos. Ya que si aplicamos el concepto que no habla de las TEP (Tecnologías del Empoderamiento y de la Participación). Tenemos que a veces los mismos estudiantes muestran rechazo hacia el uso de la tecnología es donde el docente juega el papel mas importante por que él debe buscar las alternativas de juego para que el mensaje que desea transmitir llegue a su destino por medio de un canal que sea eficiente y no produzco perdida de datos como sucede con el famoso “teléfono roto”.

Este proceso de adaptación al mundo moderno de algunos docentes puede causar que mejore o desmejore el aprendizaje. Ya que ellos son los principales ejes de funcionamiento. Así como aprender que las TIC son herramientas que nos permiten simplificar las tareas. Si logramos usarlas de forma adecuada a través de la participación de las TEP

Imagen tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/TIC

Artículos relacionados