Mojito es libre ahora

A las personas que cómo a mí nos gusta en sobre medida los cocktails (y a los que no) permítanme comunicarles que mojito (si igual que el famoso cocktail mentolado) ha sido liberado, pero no me refiero a la receta del cocktail, sino al framework dedesarrollo web de múltiples propositos de Yahoo. 

Con Mojito podremos escribir aplicaciones para móviles, televisores y cualquier dispositivo que pueda correr un navegador. Lo interesante es que tus aplicaciones son escritas en JavaScript. Tanto en el cliente como en el servidor (si en el servidor, una revisada a Node.js).

No necesitas saber por ejemplo Java, si quieres desplegar la aplicación en un dispositivo Android. Ya que tu escribes en JavaScript, no en java y así logras escribir tu aplicación una vez. Y puedes correrla en distintas plataformas móviles (en la practica realmente no es tan fácil como suena). Mojito tiene el mismo principio de funcionamiento que phonegap (http://phonegap.com/). Ha sido liberado bajo BSD. Seguramente les estaré contando más acerca de este framework.

Por ahora les dejo la pagina de referencia: http://developer.yahoo.com/cocktails/mojito/

Artículos relacionados