aTunes: Y ve con tu música a todas partes

En el mundo FOSS, hay miles de reproductores de audio; unos con grandes y complejas interfaces, e incluso reproductores desde línea de comandos; en estos días estaba buscando un reproductor portable que aún así fuera poderoso y me encontré con aTunes.

aTunes, hace un juego de palabras quizás parodiando a iTunes; es un reproductor de audio que se puede instalar en el sistema operativo pero que tiene la particularidad de ser portable y aún así proveer de muchas funcionalidades.

El proyecto nació en 2006, y actualmente está en la versión 3.1.1; aTunes como tal está construido en Java por lo tanto está disponible para la gran mayoría de sistemas operativos para los cuales hay entorno de ejecución del lenguaje, entre dichos sistemas está Windows, GNU/Linux, Solaris, Mac OS y FreeBSD.

Soporte MP3, Ogg, WMA, WAV, FLAC, MP4, APE, y CUE; además de listas en formato M3U y radio por Internet. Permite manejar taggins en formato ID3v2, pues en su interfaz muestra la carátula del album así como recupera la letra de la canción y la presenta al momento de la reproducción.

Adicionalmente, sirve como herramienta para extraer el audio de discos compactos de música y permite sincronizar con dispositivos de hardware que reproduzcan música, irónicamente no sincroniza con iPods.

Toda esta potencia, está en 52 MB (luego de descomprimir) que puedo llevar a cualquier computador, así que por el momento me iré con mí música a cualquier lado con aTunes.

Imagen tomada de http://www.atunes.org/images/logo128x128.png

Artículos relacionados