Editando tu base de datos con SQLiteStudio

Las bases de datos le dieron orden al caos de la información, pero son necesarias las herramientas visuales para su manipulación ya que solo sentencias SQL no nos dan la visión general que muchas veces queremos. Para muchos tipos de motores de base de datos hay interfaces gráficas, así que SQLite no podía ser la excepción, por eso tenemos SQLiteStudio.

SQLite realmente no es popular para grandes aplicaciones pero resulta una solución bastante versátil al momento de aplicaciones portables, por esto se usa en navegadores e incluso se usa dentro de aplicaciones de sistemas operativos móviles.

Con SQLiteStudio que para este momento está en la versión 2.1.5, crear y manipular las tablas de SQLite es relativamente fácil.

Evidentemente no es un editor avanzado como PgAdminIII o MySQL Workbench pero para el nivel de complejidad de SQLite es más que suficiente.

Es tan portable como SQLite, así que un solo ejecutable nos permite hacer maravillas con nuestro archivo db de SQLite, por lo cual no es necesario instalarlo ni desinstalarlo.

Es compatible con la versión 2 y 3 de SQLite y está traducido a nueve idiomas entre los que está español. Permite exportar los datos a distintos tipos de archivo como son SQL, CSV, HTML, XML, PDF, dBase (Si alguien aún lo usa) y json lo que permite interactuar con JavaScript.

Como todo buen editor para bases de datos, valida la sintaxis SQL y permite formatear el código, además de proveer soporte UTF-8, uno de los dolores de cabeza de nosotros los hispanohablantes. Para complementar todo lo que hace se le puede cambiar la apariencia ya que trae varias pieles incorporadas.

Imagen tomada de http://sqlitestudio.pl/

Artículos relacionados