Entérate

Día Internacional contra las DRM – 2014

El pasado 6 de mayo se llevó a cabo a nivel mundial, el día internacional contra las DRM. Este día fue impulsado por Defective By Design una organización que viene trabajando en contra de las DRM desde hace un buen tiempo y que también ha trabajado en campañas contra las restricciones de Windows y Mac OS.

Cacharrea

Ginga: Un middleware libre para la televisión digital

Ahora en todos lados oímos de Televisión Digital y de IPTV (Internet Protocol Television), esta es otra plataforma para la distribución de contenidos pero requiere de herramientas para hacerlo. En Brasil, decidieron construir un middleware de código abierto para que poder crear aplicaciones interactivas que funcionen en esta nueva plataforma que es la televisión digital, a este middleware se le conoce como Ginga.

Cacharrea

Chamilo: Educación colaborativa con libertad

El e-learning se ha convertido en una excelente herramienta para apoyar los procesos educativos actuales; y por ende la mayoría de instituciones educativas han empezado a trabajar hacia este tipo de plataformas, anteriormente hablamos de Sakai, hoy hablaremos de una "camaleónica" herramienta conocida como Chamilo.

Cacharrea

Puppy Linux: Liviano pero poderoso

Un cachorro de perro de diez años evidentemente ya no es un cachorro, y tal vez ya sea un gran perro maduro en edad otoñal, en el caso de Puppy Linux, el tiempo si lo ha hecho madurar, pero contrario a los caninos de verdad, Puppy Linux se ha hecho más rápido y liviano, aunque que sigue siendo tan pequeño como cuando nació. Si no le es familiar, Puppy Linux, es una de las distribuciones livianas más conocidas y que diez años después nos sigue sorprendiendo con grandes innovaciones.