Entérate

El software de Microsoft es Malware

En Estados Unidos, Microsoft ha comenzado a realizar eventos en las universidades para promocionar a Windows 8, la FSF nos ha pedido su colaboración, y aunque por el momento en las universidades colombianas no ha comenzado este tipo de eventos, decidimos divulgar este artículo del sitio gnu.org para apoyar la campaña.

Leénos

¿Quién desarrolla eso?

Cuando alguien sugiere que se utilice una herramienta o una solución FOSS, siempre se generan suspicacias y existe una pregunta que siempre salta dentro del imaginario colectivo, y es "pero quién desarrolla eso"; y la pregunta es bien curiosa pues pareciese que la preferencia estuviese orientada a un software anónimo pero representado por una corporación, que saber quienes son los desarrolladores detrás de una pieza de software.

Cacharrea

Construyendo la película de tu proyecto FOSS con Gource

Detrás del desarrollo existen cuestiones que van más allá de simplemente escribir código, es lo que conocemos como ingeniería de software y su propósito es mejorar esos procesos de desarrollo, entre los campos de la ingeniería de software está la visualización de software, y para este campo el FOSS también provee varias soluciones, una de ella es Gource.

Cacharrea

vFense: Monitoreando actualizaciones y rendimientos a la manera FOSS

Normalmente es necesario ir equipo por equipo en una red para verificar que todo está bien con respecto a actualizaciones y rendimiento. Es una tarea tediosa pero gracias a este "monitoreo" se garantiza que no haya problemas inesperados. Si esto se pudiese hacer desde un servidor, que monitoreará actualizaciones y rendimiento de todos los equipos de la red, el soporte sería mucho más simple entre lo complejo que puede ser; así que para solucionarnos la vida llegó vFense.