Entérate

Conociendo a la Free Music Archive

La música ha acompañado al ser humano desde tiempos antiguos, en los cuales los sonidos eran comunitarios, y el llamado de un tambor era de tod@s. Los tiempos cambiaron, y hoy la música es un negocio lucrativo para casas disqueras que viven de los derechos de autor de los creadores de cada melodía. Musicalizar un ambiente, colocarle una pista musical a un vídeo o a una presentación requiere pistas musicales libres y uno de muchos lugares para encontrarlas es Free Music Archive

Cacharrea

Arma tu biblioteca de e-books con Calibre

Los e-books, o libros electrónicos se han puesto a la orden del día de la mano de los dispositivos móviles, y existen muchas formas de poder leerlos desde dispositivos móviles o incluso, desde portátiles y computadores de escritorio. Con tanto libro electrónico, hay que organizarlos como una biblioteca, por lo cual buscando en los repos encontramos a Calibre, quien nos dio muchas más ventajas que solo administrar nuestros libros.

Cacharrea

GNU Octave: Cálculos matemáticos al estilo GNU

El objetivo original sobre el cual se crearon los computadores, fue el de realizar cálculos; recordemos que de una u otra forma fueron las calculadoras quienes impulsaron la aparición de los computadores, y han sido los computadores, la principal herramienta que ha permitido realizar cálculos que el ser humano por sí mismo no podría.

Cacharrea

Edita PDFs con PDF Mod

Aunque el PDF no es un formato que esperamos que se volviera tan popular, pues no es libre ni abierto; de una u otra forma hemos tenido que aprender a convivir con el. Uno de los inconvenientes es editar algunos detalles o agregarle o quitarle páginas, lógicamente el "fabricante" tiene sus herramientas propietarias pero como siempre hay una contraparte libre: PDF Mod.