Cacharrea

Liberando el Javascript con LibreJS

Recientemente ha comenzado una campaña por parte de la Free Sofware Foundation para que los sitios Web no permitan el uso de código Javascript que no sea Software Libre. Para evitar que un navegador ejecute este código no libre sea ha diseñado una extensión para Icecat, Iceweasel y Mozilla Firefox que permite realizar esta labor, dicha extensión ha sido bautizada: LibreJS.

Entérate

CDPedia: Una Wikipedia fuera de línea

Aunque existe un gran masificación de Internet, falta todavía mucho camino por recorrer para que todas las personas tengan un computador y aún más lejos está que todos tengan Internet. Pero con la llegada arrasadora del mundo digital, las enciclopedias tradicionales sucumbieron ante las enciclopedias digitales en especial contra uno de los proyectos comunitarios más importantes del mundo: La Wikipedia.

Entérate

Creative Commons a ritmo de riffs

Entre mis otras aficiones además del FOSS, está el metal; al que lógicamente llegué gracias a música que me compartieron pero que al compartirla o recibirla cometía un delito según las leyes que todos conocemos. Así que me he dado a la tarea de buscar metal que se puede compartir sin riesgo alguno y que de paso escucharlo sea apoyar a personas que quieren compartir su música con el mundo.

Entérate

El peligro de las patentes sobre las semillas

Muchas personas se preguntarán, ¿por qué desde hace una semana están publicando acerca de semillas y de vegetales? ¿Acaso no eran un grupo de Software Libre? La respuesta a estas dos preguntas es muy simple, y se basa en lo que es nuestro lema: "porque el conocimiento nos hará libres", y no solo hablamos de conocimiento sobre software o hardware sino en general todo el conocimiento que permita garantizar autonomía para las comunidades.