Leénos

Entrevista a la mamá linuxera

El 26 de mayo pasado se celebró en Cúcuta (Nuestra ciudad), el día de la madre. Para homenajear a todas esas madres que apoyan, usan y trabajan por el Software Libre decidimos entrevistar a una mamá usuaria del FOSS. No fue tan difícil conseguirla porque en nuestro grupo existe una que nos está ayudando desde el principio.

Cacharrea

Conociendo a Uremix

Buscando otras cosas me topé con el grupo Uremix de Bolivia, más exactamente de Santa Cruz de la Sierra, entre varios de sus proyectos tienen una distribución llamada Uremix que han adaptado para la comunidad cruceña y que actualmente se avanza hacia la versión 2.0.

Entérate

Feliz cumpleaños WordPress

WordPress nació originalmente como una plataforma para blogs, pero el pasado 27 de mayo diez años atrás decidió sacar la primera versión de un CMS (Content Management System - Sistema Manejador de Contenidos) que se haría popular y sería considerado un caso de éxito dentro del FOSS.

Entérate

Joeffice: Otra suite de oficina libre

Esta semana en varios medios se ha hablado de Joeffice. Una suite de oficina hecha en Java por Anthony Goubard. Quien afirma que la construyó en un mes además de documentar su construcción a través de varios vídeos en YouTube. Esta suite pasa a engrosar la lista de programas de este tipo que componen el mundo FOSS. Que paso a paso van desbancando a otras suites que existen por ahí.