Como es tradición la Debian Foundation ha nombrado a su versión estable como un personaje de Toy Story, Debian 8 será conocido Jessie, la vaquerita que apareció en la segunda entrega de las películas de Disney (Aún me pregunto, ¿cómo harán para los derechos de los nombres?). Hoy 25 de abril se libera como estable dicha versión y en nuestro grupo hemos venido probándola desde octubre del año pasado y les contamos aquí como nos ha ido.

En estos días conocimos que la Free Software Foundation está encabezando una campaña para que l@s usuari@s implementen medidas para proteger sus correos electrónicos, teniendo en cuenta todo lo que se ha ido poniendo en evidencia sobre el espionaje que realizan los gobiernos sobre los clientes ligados a empresas comerciales. Incluimos entonces un texto introductorio y la infografía tomados del sitio https://emailselfdefense.fsf.org/es/, los cuales ilustran lo que debemos hacer.

Ahora en todos lados oímos de Televisión Digital y de IPTV (Internet Protocol Television), esta es otra plataforma para la distribución de contenidos pero requiere de herramientas para hacerlo. En Brasil, decidieron construir un middleware de código abierto para que poder crear aplicaciones interactivas que funcionen en esta nueva plataforma que es la televisión digital, a este middleware se le conoce como Ginga.

El pasado 6 de mayo se llevó a cabo a nivel mundial, el día internacional contra las DRM. Este día fue impulsado por Defective By Design una organización que viene trabajando en contra de las DRM desde hace un buen tiempo y que también ha trabajado en campañas contra las restricciones de Windows y Mac OS.

En Estados Unidos, Microsoft ha comenzado a realizar eventos en las universidades para promocionar a Windows 8, la FSF nos ha pedido su colaboración, y aunque por el momento en las universidades colombianas no ha comenzado este tipo de eventos, decidimos divulgar este artículo del sitio gnu.org para apoyar la campaña