Software Freedom Conservancy

Cuando uno piensa en crear un nuevo proyecto FOSS, se le vienen a la cabeza muchas cosas por hacer y para hacer. Una de ellas es: ¿Dónde albergaré mi proyecto?

Aunque existe lugares como sourceforge y GitHub, muchas veces obtener la infraestructura necesaria se convierte en un obstáculo que detiene el proyecto. A raíz de esto nació Software Freedom Conservancy. Una organización que provee de esta infraestructura. Fue creada en 2006 y para 2011 ya contaba con 26 proyectos miembros entre ellos Git, Inskcape, JQuery, Samba, Sugar Labs y Wine.

Actualmente también tiene una campaña para proveer infraestructura a organizaciones sin ánimo de lucro para que estas tengan una forma de manejar su información sin necesidad de verse atados a utilizar software propietario. El proyecto actualmente está recolectando fondos, y aunque en principio la idea es apoyar a fundación sin ánimo de lucro en Estados Unidos la idea es ampliarse al resto del mundo. Se espera crear un sistema integral para que dichas fundaciones no deban invertir sus fondos en software privativo. Y así puedan avanzar en sus propios objetivos de la mano del Software Libre.

Artículos relacionados