FileManager más que un explorador para Firefox OS

Recién le empezamos a cacharrear a Firefox OS, siempre estuvimos buscando un explorador de archivos para la SD pero no habíamos encontrado uno que nos convenciera. Hace unos días conocimos a File Manager que dio solución a muchas cosas que queríamos con Firefox OS.

Aunque Firefox OS ofrece un API para navegar por los archivos. Hasta ahora no habíamos encontrado alguna aplicación que más allá de esto nos permitiese borrar y visualizar los archivos que tenemos en nuestra SD sin necesidad de ir a la aplicación relacionada.

Pues esto fue lo que nos convenció de File Manager, ya que podemos navegar por nuestros archivos de la memoria SD, incluyendo los ocultos (como Firefox OS es un GNU/Linux también oculta archivos colocando el caracter al principio del nombre del archivo o directorio) además de poder visualizar archivos PDF (aunque que estuvimos buscando desde hace tiempo), imágenes, y reproducir música o vídeo invocando la aplicación respectiva desde el File Manager.

Esta aplicación es obra de Jhon Klever, un desarrollador de Tacna, Perú y quien se hace llamar elfoxero. A él un gran agradecimiento por colaborar en el mejoramiento de este sistema operativo que promete, y que con personas como él nos demuestra que con las APIs que ofrece Firefox OS este es una mina para el desarrollo de nuevas y mejores aplicaciones.

Cabe anotar que el código fuente de la aplicación está disponible en GitHub. Y que la aplicación está licenciada como GPL lo que permitirá que tanto Jhon como el resto del mundo pueda mejorar a File Manager.

Imagen tomada del Marketplace de Firefox 

Artículos relacionados