Uncategorized

Encuéstame… pero que sea con LimeSurvey

Las encuestas es una buena forma de medir la opinión del público, y estas han ido evolucionando hasta convertirse en robustos instrumentos de evaluación que permiten una adecuada toma de decisiones. Pero el papel ya está mandado a recoger, no solo por razones ecológicas sino por lo engorroso del procesamiento, así que las opciones digítales están al orden del día y mejor si estas opciones son libres como lo es LimeSurvey.

Entérate

Hace 22 años nació un pingüino

El pasado 25 de agosto se conmemoraron 22 años desde que Linus Torvalds envió un correo electrónico que se hizo famoso porque de alguna manera fue el comienzo de GNU/Linux como sistema operativo comunitario, ya que a partir de ese momento una comunidad mundial hizo suyo lo desarrollado por Torvalds y fue esto lo que motivó a Linus a licenciar y entregar a la comunidad lo que comenzó en sus palabras "como un hobby". A continuación nuestra traducción del memorable correo electrónico.

Entérate

FreedomBox: Protegiéndote del gran hermano

De alguna manera premonitoria para lo que aparecería en 2013, en 2010 se comenzó a hablar de un proyecto cuyo principal fin sería que los contenidos que a diario colocamos en las redes sociales y que al final de una u otra manera no son nuestros vuelvan a ser nuestros realmente gracias a un servidor personal conocido como FreedomBox.

Entérate

Software Libre y cooperativo

Desde que aparee el concepto del Software Libre y posteriormente el concepto de Open Source se ha explicado que se pueden construir empresas que se basen en la prestación de servicios usando FOSS y que por ende se puede vivir del FOSS contrario a lo que cree la mayoría de la gente. Pero, de lo que no se ha hablado mucho es que teniendo en cuenta esta idea se pueden construir cooperativas de Software Libre en donde además de basar sus servicios en usar Software Libre, se logre de paso un equilibrio entre el trabajo hecho por los integrantes de la empresa y lo recibido.