Entérate

Conociendo y aprendiendo sobre Foss Chix Colombia

En nuestro país hay una gran comunidad femenina cerca del Foss. Se trata de Foss Chix Colombia, les escribimos y muy amablemente Sonia Liliana Cruz nos respondió una entrevista. En donde entendimos y aprendimos muchas cosas sobre como hacer que el movimiento del Software Libre y abierto sea más participativo e igualitario. A continuación la entrevista.

Entérate

Ipython: Premiado por la FSF

El pasado 23 de marzo del 2013, la Free Software Foundation en Boston, Estados Unidos; en cabeza de su presidente Richard Stallman anunció los premios anuales de la Free Software Foundation en su versión de 2012 en marco del LibrePlanet de 2013. Dichos premios siempre captan la atención de la comunidad de Software Libre, pero este año generaron en nuestra comunidad colombiana un particular interés.

Cacharrea

Aprendiendo ajedrez con Mango Paola

¿Es una fruta? ¿es una chica? No. Es un programa libre hecho para enseñar a los más peques a jugar el deporte ciencia: El ajedrez. Esta es una breve reseña sobre mi experiencia cacharreando a este interesante y educativo proyecto hecho en la hermana república venezolana.

Entérate

Las grandes empresas prefieren GNU/Linux

The Linux Foundation, en colaboración con Yeoman Technology Group, ha publicado los resultados de su informe anual sobre el uso de GNU/Linux en las grandes empresas. Para elaborar este documento se consulta a 355 personas vinculadas a TI, que trabajan para empresas que facturan más de 500 millones de dólares y cuentan al menos con 500 empleados.