En Estados Unidos, Microsoft ha comenzado a realizar eventos en las universidades para promocionar a Windows 8, la FSF nos ha pedido su colaboración, y aunque por el momento en las universidades colombianas no ha comenzado este tipo de eventos, decidimos divulgar este artículo del sitio gnu.org para apoyar la campaña

 

Malware se refiere al software que es dañino, es decir, que está diseñado de tal forma que su funcionamiento maltrata o daña al usuario (no se tienen aquí en cuenta los errores involuntarios). En esta página se explica por qué el software de Microsoft es dañino.

El malware y el software que no es libre son dos cosas diferentes. La diferencia entre el software libre y el software que no es libre reside en que, con el primero, los usuarios tienen el control del programa, y no a la inversa. No es una cuestión directamente relacionada con lo que el programa hace cuando se ejecuta. De todas maneras, en la práctica, el software que no es libre a menudo es también malware. Esto se debe a que el desarrollador, sabiendo que a los usuarios se les ha negado la posibilidad de poner remedio a las funcionalidades maliciosas, se ve tentado a imponer algunas.

Tomado del sitio http://www.gnu.org/philosophy/malware-microsoft.es.html - Traducción en la cual colaboramos

Imagen tomada de: 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/Bad_Windows.PNG/346px-Bad_Windows.PNG