Libreeventos

Volvimos al Flisol de Cúcuta

Aunque somos de Cúcuta, por diversas razones estuvimos alejados de los eventos de nuestra ciudad desde 2008. En ese año estuvimos en el Flisol por última vez y durante estos siete años hemos participado en eventos como asistentes o como expositores pero en eventos en San Cristóbal, Venezuela y en Bogotá, Colombia. Pero bueno... la tierra llama y volveremos este 25 de abril ha compartir el conocimiento con nuestr@s paisan@s, así que nos veremos en el Flisol 2015.

Cacharrea

Que el HTML no se te vuelva una sopa

Parsear HTML, es decir leer la estructura del código que hay detrás de una página Web es una necesidad en muchos casos en que se necesitan validar campos o se requiere cambiar la estructura dinámicamente. Para hacerlo, los lenguajes diferentes a Javascript se valen de librerías, hoy hablaremos de BeatifulSoup, una de las alternativas de Python para hacerlo.

Cacharrea

Colabórale a OpenStreetMaps con JOSM

Existen varios servicios de mapas en la red, desde el conocidísimo Google Maps, pasando por el Bing de Microsoft; pero lógicamente debía existir un servicio de la comunidad creado, mantenido comunitariamente, estamos hablando de OpenStreetMaps. Pero en este mundo de Software Libre la idea no es solo usar, sino compartir y colaborar hoy hablaremos de JOSM, un editor para OpenStreetMaps.