Leénos

Café Internet con Debian: ¿Es posible?

Con todo lo que se ha hablado con respecto a la usabilidad de Debian y sus cambios de interfaz, quisimos saber qué tanto ha sido el cambio y cómo lo perciben l@s usuari@s; para poder realizar esta actividad decidimos apoyarnos en la experiencia actual de Albita, nuestra mamá linuxera quien en su local ha implementado el uso de Debian para prestar el servicio de Internet y ofimática; y quien ha percibido de primera mano la real percepción de las personas que no son expertas en GNU/Linux al momento de enfrentarse con las tareas comunes al momento de hacer uso de un computador.

Entérate

Una gran fuente de fuentes

Aunque por "adoctrinamiento" estamos entrenados para usar fuentes Monotype, es decir vamos de Arial a Times New Roman y aunque esto nos trae problemas legales como ya habíamos hablado antes. Hay un mundo afuera donde existen muchas más fuentes tipográficas, y hay un lugar donde se pueden encontrar miles de ellas: Open Font Library.

Cacharrea

Freeciv: Porque la civilización debería ser libre

Los juegos de Sid Meier son bastante apasionantes, a pesar que gráficamente no son robustos, manejan un concepto que atrapa a cierto tipo de jugador@s que son afines a los juegos de estrategia. Lástimosamente, son propietarios; por lo cual tres estudiantes de Aarhus University decidieron crear una alternativa que incluso ha permitido ampliar y personalizar las civilizaciones que luchan por el poder; a esta alternativa se le conoce como Freeciv.