Cacharrea

Poniendo en orden la casa con BleachBit

Anteriormente hemos hablado que GNU/Linux no depende tanto del espacio en disco como Windows ya que su partición de intercambio es de un tamaño fijo y no está relacionada con el espacio del sistema operativo. Además que si dejamos a /var en una partición aparte igual que /home no tendremos que preocuparnos tanto por el espacio.

Cacharrea

Shotcut: Una herramienta FOSS de alto nivel para edición de video

Lo mejor del FOSS es que cada día hay más opciones para una necesidad tecnológica, lo que permite elegir entra muchas opciones y al final quedarse con la que se más útil. Con respecto a la edición de vídeo en el FOSS existen muchas opciones de las cuales las más conocidas son Cinelerra y Avidemux, entre otras. Pero existe un otra protagonista en la escena al que hay que ponerle la alfombra roja Shotcut

Entérate

Un año de escritorios con Linux

Hace alrededor de un año, un colegio en el suroriente de Inglaterra, la academia Westcliff High School for Girls (WHSG), comenzó a cambiar los computadores que usan sus estudiantes a Linux, con KDE proveyendo el software para el escritorio. El administrador de redes del colegio, Malcolm Moore, nos contactó en aquella ocasión. Ahora, un año después, se puso en contacto con nosotros otra vez para dejarnos conocer como él y los estudiantes encontraron vida en un mundo sin Windows.