Entérate

Bautizando las versiones

Comenzar el proyecto de crear una distribución GNU/Linux es una tarea complicada, pero siempre e incluso si bautizar un LUG es complicado debe ser aún más complicado bautizar una distribución y aún más difícil sus distintas versiones. En general las distribuciones de GNU/Linux tienen nombres llamativos que reflejan a sus autores o que reflejan la región de la cual proceden o simplemente alguna trivialidad o área de desarrollo dentro de la casa que la creó.

Entérate

Trabajando con Calligra

Alguna vez probe KOffice así como he probado Abiword, lo que recientemente he notado es que desde 2010, KOffice ha evolucionado a una suite de oficina bastante robusta y completa que se conoce como Calligra, una alternativa más para buscar que los formatos documentales sean abiertos. Pues Gnome me conquistó hace mucho tiempo, desde que usaba Red Hat; aunque KDE me coqueteaba con su K3B y su Amarok; Gnome fue el entorno que me logró convencer. Pero como el mundo del Floss cambia día a día ofreciéndonos nuevas opciones; he notado que KDE ha mejorado considerablemente con cuestiones como el KDE Plasma y desde 2010 con Calligra.

Entérate

Open… drinks

Desde que aparecen las licencias que permiten la distribución de la propiedad intelectual de manera libre, siempre se ha relacionado dicha propiedad intelectual con software, música, imágenes y material literario; incluso con la aparición posterior de la licencia Creative Commons las obras que se empezaron a licenciar siempre fueron de dicho tipo.