Here is a great website where you can find free website templates or buy professional joomla templates online.

El día que contraatacamos

Creado en 11 Febrero 2014
Escrito por dklan

Hoy es un gran día, nos estamos levantando en contra de todo aquello que quiere reducir las apreciadas libertades que intentamos gozar a través de Internet. Ya antes habíamos peleado con SOPA, PIPA, la ley Lleras entre otras; pero ahora llego el momento de pelear por el respeto a nuestra privacidad con todo lo que se ha hecho público con los escándalos de la NSA.

 

La iniciativa The Day We Fight Back (O el día que contraatacamos, en español); fue anunciada en enero del 2014, y fue rápidamente acogida por grupos como la Electronic Frontier Foundation, Fight For The Future, Free Press, Reddit, la Mozilla Foundation, y en Colombia, la Fundación Karisma y la organización RedPaTodos.

Hoy estamos en medio de una protesta masiva contra la vigilancia mundial, entendiendo que la seguridad nacional de los países no es justificación para invadir la privacidad de las personas y mucho menos para construir una red mundial que irrespeta las libertades individuales de las personas. La protesta básicamente es por la posición de países como Estados Unidos con su NSA (National Security Agency) y la forma como estableció una red de vigilancia conjuntamente con grandes empresas de software como Microsoft, Apple o Google. La NSA construyó varios sistemas para espiar a todas las personas (y esta afirmación es categórica teniendo en cuenta que la mayoría usa los servicios de Microsoft, Apple o Google) entre estos están XKeyscore, Prism y Tempora, esta macabra red fue develada por Edward Snowden que hoy por hoy se encuentra asilado en Rusia pues es perseguido por Estados Unidos en represalia por haber hecho público que vigilaba personas y empresas.

También estamos aquí recordando la memoria de Aaron Swartz, quien murió hace un año y un mes; luego de ser acusado por la justicia por liberar material académico de interés para muchas personas. Aaron, como ya habíamos hablado anteriormente contribuyó al hacktivismo construyendo plataformas seguras y promoviendo movimientos para luchar por las causas por las que estamos hoy peleando desde nuestros grupos y sitios Web.

Nuestro país (Colombia), no se ha escapado a esas invasiones ilegales a la privacidad; y es así como se ha promocionado programas como Puma o recientemente se han develado operaciones de vigilancia ilegal sobre cuentas de correos y teléfonos móviles de personas de nuestro país. Es por eso que invitamos a nuestr@s lector@s a unirse a nuestra causa, que es una causa mundial y conocer los principios que debe exigirle a su gobierno para que la construcción comunitaria que ha sido Internet no se convierta en la forma de controlar la privacidad de las personas a través de un maquiavélico intercambio entre las empresas privadas y estados que olvidan la palabra democracia y las libertades individuales.

Y si fue posible lograr que las leyes SOPA, PIPA e incluso la ley LLeras fueran sacadas temporalmente de los debates de los congresos; así creemos que podremos ser capaces de lograr que los estados comprendan que Internet nunca fue concebido como una herramienta de control sino como una herramienta de aprendizaje e integración cultural de los pueblos.

Imagen tomada de The Day We Fight Back

No tienes permisos para publicar comentarios

Este sitio está licenciado como Creative Commons
 
Si tienes algún comentario, duda, sugerencia o reclamo no dudes en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Joomla 2.5 Templates designed by InMotion Hosting Reviews