O A.D.

Este título no implica que hablaremos de religión ni de historia ni de profecías; incluso para varias nuestros temas técnicos hablaremos del ocio, si de un juego, y más allá de un juego: Un juego Floss de gran factura que demuestra que la comunidad no solo hace compiladores o sistemas operativos sino que puede hacer aplicaciones bastante complejas que pueden hacer las delicias de grandes y chicos.

Construyendo un imperio

Los juegos de estrategia son bastante antiguos, pero su concepto sigue siendo atrapador. 0 A.D., es así cautivador. Con un motor similar a aquellos juegos privativos de Age Of Empires, 0 A.D. permite el manejo de nueve distintas civilizaciones con características propias, con las cuales hay que no solo construir ejércitos para conquistar sino que hay que evolucionar el poblado mejorado las características varios elementos y siempre manteniendo altos niveles de recursos (Piedra, hierro, madera y comida).

Realmente difícil

Posee varios niveles de dificultad (Aunque en lo personal me parece que el juego es bastante difícil) cuando deseas jugar contra el computador. También maneja modo multijugador y un modo campaña. Las unidades poseen voces y nombres relacionados con el tipo de civilización elegida y los mapas son bastante realistas (En especial los ríos) y tienen la particularidad que todo el personal recolector y agricultor es femenino (Cuestión que siempre ha causado curiosidad entre los fanáticos).

El juego y sus fuentes comenzaron a ser GPLv2 desde el 10 de julio de 2009 y los artes que componen el juego son CreativeCommons, se posee una comunidad de desarrolladores de más de cien personas. El motor que hace funcionar el juego se denomina Pyrogenesis, y el juego está desarrollado en C++ y Mozilla SpiderMonkey (Un conjunto de librería javascript). La gran mayoría de sus doce versiones (Alpha todas por cierto) se nombran con cuestiones romanas o griegas, la actual se llama Loucetios como un dios de la guerra romano-galo.

Para los usuarios Debian, ya es posible encontrarlo en los repositorios, aunque si lo quieren bajar aquí está la página oficial  http://play0ad.com/

Artículos relacionados