Tears Of Steel

Las cosas que el Software Libre hace posible crear cada vez es mayor, siempre se ha considerado que el Software Libre estaba limitado a cuestiones netamente informáticas y para nada a elevadas y complejas tareas de diseño 3D. Desde 1995, Blender viene creciendo hasta hacerse cada vez una herramientas robusta para el diseño 3D y los juegos, además de estar detrás de un grupo de cortometrajes animados que están a la altura de lo hecho por estudios privados del cine comercial.

Una historia que crece

Ya antes habíamos viste a Sintel y a Big Buck Bunny, que demostraron la calidad de lo que es posible crear con esta herramienta. Pero la Blender Foundation quería más y ahora nos presenta Tears Of Steel, que combina animaciones hechas en Blender interactuando con seres humanos al estilo de películas como Transformers. Con excelente CGI (Computer Generated Imagery), Tear Of Steel muestra una Amsterdam futurista donde un grupo de científicos se enfrenta a unos destructivos robots.

Y Blender se expande

Aunque todavía existe cierta resistencia de parte de estudios grandes a optar por Blender, e incluso la enseñanza de conceptos de diseño 3D está orientada a herramientas privativas; Blender se posesiona como una excelente alternativa para estudios que estén comenzando así que el caballito de batalla del cine independiente. Pero Tears Of Steel, no solo es la muestra de lo que Blender puede lograr; sino demuestra las nuevas capacidades de una madura versión 2.64 que nos permite manejar seguimiento de cámaras, rotoscopio, composición y alteración de colores en una película, además de probar su nuevo motor “Cycles”.

Pero no solo Blender es el único Floss tras el corto; para la edición gráfica se uso MyPaint, Krita, Gimp e Inkscape, los scripts evidentemente son hechos en Python, la granja de renderizado está en Debian y Ubuntu, y las estaciones de trabajo del equipo están en Ubuntu.

Les dejo el vínculo para que vean y compartan el corto y muchas de sus características https://mango.blender.org/download/y claro si tienen la oportunidad, contribuir económicamente a que estos proyectos sigan existiendo.

Artículos relacionados