Las ventajas del Software Libre

 “Las personas fuera del movimiento de Software Libre suelen preguntar acerca de las ventajas prácticas del software libre. Es una pregunta curiosa.”  RMS 

por Richard Stallman

Las personas fuera del movimiento de Software Libre suelen preguntar acerca de las ventajas prácticas del software libre. Es una pregunta curiosa.

Software no libre es malo, ya que te niega tu libertad. Por lo tanto, preguntar acerca de las ventajas prácticas del software libre es como preguntar acerca de las ventajas prácticas de no estar esposado. De hecho, tiene sus ventajas:

  • Puedes usar una camisa ordinaria.
  • Puedes pasar a través de detectores de metales sin hacer que se disparen.
  • Puedes mantener una mano en el volante, mientras que cambias de marcha.
  • Puedes lanzar una pelota de béisbol.
  • Puedes llevar una mochila.

Podríamos encontrar más, pero necesitas estas ventajas para convencerte de rechazar las esposas? Probablemente no, porque entiendes que tu libertad es lo que está en juego.

Una vez que te das cuenta de que eso es lo que está en juego con el software no libre, no tendrás que preguntar qué ventajas prácticas tiene el Software Libre.

Nota: Esta es una traducción no oficial del artículo publicado por Richard Stallman, en el sitio oficial de GNU.  Aclaro además que llegué a dicho artículo gracias a que fl@kox lo compartió en nuestra lista de correo.

Artículos relacionados