OOo4Kids: Suite ofimática para niños basada en OpenOffice.org

Los niños también tienen derecho de aprender y utilizar herramientas de software libre, por supuesto estamos en una era tecnológica en donde los más pequeños de la casa son los protagonistas. OOo4Kids sabe muy bien esto, por ello han desarrollado su suite ofimática, la cual está dedicada especialmente para niños, por su estructuración y su aspecto visual.

OOo4Kids cuenta con una interfaz que es muy intuitiva y que cualquier niño podría usarla a gran escala sin problema alguno. En primer lugar, se notan unos iconos con el diseño que tiene bastante vistosidad. Además, es más simple y más fácil de usar que OpenOffice.org.

La suite ofimática OOo4Kids está conformada por: procesador de texto, hoja de cálculo, su herramienta para presentaciones y para procesamiento de dibujos. Es multiplataforma, ya que puede trabajar en varias distribuciones de Linux, MacOSX y Windows.

También es recomendado a aquellos usuarios que no estén muy familiarizados con lo que tiene que ver con tecnologías de computación, que usen OOo4Kids, debido a que es muy fácil para usar, es liviano, no exagera en las funciones y ofrece lo que de verdad necesitas.

 Tomado de: www.bloginformatico.com

Pagina Oficial: https://sourceforge.net/projects/educooo/

Artículos relacionados