Usa appear.in y dí adiós a los plugins

HTML5 avanza a pasos agigantados, y cada vez nos sorprende con más cosas que se pueden hacer a través de los navegadores sin necesidad de plugins o objetos adicionales, es así que gracias a l@s amig@s de Espírito Livre de Brasil nos enteramos a appear.in y su potencial.

Una nueva Web

HTML5, Javascript y CSS3 se han ido juntando para hacer una Web más compatible y más liviana; estos tres mosqueteros han ido desplazando a los detestables ActiveX de Microsoft y a los perversos applets de Java.

Parte de esa evolución es visible en las aplicaciones para móviles que incluso permiten ver vídeos, escuchar música, o leer archivos PDF sin necesidad de complementos.

WebRTC

La W3C desde hace un tiempo ha construído una especificación llamada WebRTC que permite vídeo llamadas sobre los navegadores simplemente usando HTML5, este fue un proyecto inicial de Google que fue liberado como Open Source y ha ido evolucionando para lo que conocemos ahora.

Utilizando WebRTC es que el sitio appear.in permite que podamos tener vídeo llamadas sin ningún problema creando nuestras propias salas, a las cuales nos permiten colocarles seguridad con contraseña, expulsar usuarios, chatear, entre otras cosas.

Actualmente está comenzando, por lo cual entrar a curiosear y dejar nuestros comentarios permitirá que vayan afinando el sitio que podría desbancar a Google Hangouts o Skype.

Como no hay registro, entonces no hay problemas de seguridad (como en otros lados) y es una gran opción para hacer vídeo conferencias sin obligar a la gente a tener Hangout. Es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera porque ya han avanzado en el soporte a HTML5.

Para hacer más llamativo este proyecto, hay que anotar que es Open Source y el código está en GitHub, osea que cualquier podría montar su sitio de vídeo conferencia en su servidor Web.

Artículos relacionados