Creative Commons a ritmo de riffs

Entre mis otras aficiones además del FOSS, está el metal; al que lógicamente llegué gracias a música que me compartieron pero que al compartirla o recibirla cometía un delito según las leyes que todos conocemos. Así que me he dado a la tarea de buscar metal que se puede compartir sin riesgo alguno y que de paso escucharlo sea apoyar a personas que quieren compartir su música con el mundo.

Metal libre para una gran comunidad

En mí búsqueda encontré dos sitios bien interesantes, el primero Open Metalcast, permite descargar y compartir música de este amplio género en formato podcast, la música que ofrecen está licenciada como Creative Commons en sus distintas versiones.

Un poco más agresiva es la presentación de Metal-Libre.org, incluso con un ñu tocando una guitarra y vistiendo una camiseta negra. Permite hacer búsquedas por géneros, formatos, licencias, años y países.

Hace unas amplias descripciones de los grupos y además de promover el metal promueve el uso de Software Libre, el Copyleft, apoya la campaña de Play Ogg así como el convertirse en vegano y la abolición de las corridas de toros.

Colombia presente

Entre lo que encontré en este sitio está un grupo colombiano, más exactamente de Bogotá, que subió sus trabajos en 2011, el grupo se llama Prajna y el album se llama “Lost in the void” y lo clasifican como power speed. Independiente de mi juicio musical lo interesante es como existe un universo musical más allá de disqueras y sellos que al final se lucran del talento de los artistas.

Este sitio también tiene contenidos en Creative Commons en sus distintos sabores como el sitio de Open Metalcast. Así que si te encantan los riffs y te gusta el metal como yo, debes visitar estos sitios y así apoyas a nuevos talentos metaleros que han decidido permitir que todos disfrutemos sus sonidos sin restricción.

Imagen tomada de http://metal-libre.org/

Artículos relacionados