Camayihi, en la ruta del Tour de la Libertad

El viernes 15 y el sábado 16 de junio de 2013, tuvimos la grata visita de Quiliro Ordoñez, quien es miembro del consejo de la FSFLA (Free Software Foundation Latino América) y es el presidente de ASLE (Asociación del Software Libre de Ecuador). Quiliro, quien está invitado a la CNSL que se realizará en Caracas, Venezuela; ideó una manera más ecológica y con un trasfondo más comunitario para trasladarse desde Quito, Ecuador hacia Caracas, Venezuela para lo cual creó su Tour de la Libertad.

Los tres países que cubren el Tour de la Libertad y que a su vez hacen parte de un grupo más amplio que conforma la FSFLA

El Tour de la Libertad

Quiliro, partió de Quito el 31 de mayo y su meta es llegar a Caracas el próximo 23 de junio; luego recorrerá Venezuela y regresará por la costa atlántica colombiana para retornar por Colombia de nuevo a Quito completando casi dos meses de periplo compartiendo con las distintas comunidades de Software Libre a lo largo y ancho de los tres países andinos.

La idea es que intercambiar su conocimiento a cambio de alojamiento y alimentación dentro de un viaje que no solo lo lleve a conocer la hermosa geografía de estos tres países sino también acercarlo al trabajo de las distintas comunidades que día a día luchan por consolidar el papel del Software Libre dentro de sus regiones.

Quiliro en Cúcuta

Nosotr@s tuvimos el honor de alojar a Quiliro en la casa Camayihi, en donde en dos días nos enseñó muchas cosas sobre el estado del Software Libre en Ecuador, sobre su planteamiento de economía de las equivalencias y nos dio su visión sobre nuestro grupo y aquellas cosas que debemos mejorar para aunarnos con la causa del Software Libre en nuestra América.

Esperamos volver a encontrarnos con Quiliro, quizás en su viaje de regreso o quizás cuando Camayihi visite Ecuador, creemos que en medio de las equivalencias el techo y la comida que le brindamos se quedaron cortos con el conocimiento y todo lo que nos enseñó en su corto paso por nuestra querida ciudad.

Buen viento y buena mar Quiliro, y adelante con la causa.

Artículos relacionados