Joeffice: Otra suite de oficina libre

Esta semana en varios medios se ha hablado de Joeffice. Una suite de oficina hecha en Java por Anthony Goubard. Quien afirma que la construyó en un mes además de documentar su construcción a través de varios vídeos en YouTube. Esta suite pasa a engrosar la lista de programas de este tipo que componen el mundo FOSS. Que paso a paso van desbancando a otras suites que existen por ahí.

Aunque aún no la he probado. En los blogs se habla que Goubard describe en su sitio que Joeffice es compuesta por un procesador de texto, una hoja de cálculo, un aplicativo para realizar presentaciones y una pequeña base de datos.  Goubard afirma que eligió Java porque esto le garantizaba que funcionara en varias plataformas. Además de construirla usando librerías de código abierto para no atar la suite a ningún fabricante en particular.

Goubard, es apoyado por una compañía (Japplis) quien le colaboró con el lanzamiento del sitio. Joeffice es licenciado con la Apache 2.0 License que es una licencia avalada por la FSF y la OSI. Se espera que Joeffice esté completa a final de año y su principal objetivo no solo es M$ Office sino Google Docs. La suite está construida sobre la plataforma de Netbeans. Es decir es en parte un pequeño Netbeans adaptado, similar a lo que ocurre con muchos productos IBM que funcionan sobre la plataforma de Eclipse.

Artículos relacionados