Camayihi: 6 años trabajando por el Software Libre

Este 8 de mayo, cumpliremos 6 años de estar trabajando por el Software Libre. Por nuestro grupo ha pasado mucha gente, algunos permanecen otros han partido, pero todos han dejado un legado en Camayihi que hoy por hoy permanece en lo que nos define en nuestra búsqueda de la libertad a través del conocimiento.

Mucho ha cambiado en 6 años

Hemos tenido muchos cambios durante este seis años, esto se refleja claramente en nuestro logo. Pasamos de un pingüino solitario obra de un compañero de la universidad en la que estudié; luego gracias a Potter se creo un ñu basado en el pingüino original y este empezó a acompañar al pingüino; más tarde con nuestro más reciente sitio empezamos a utilizar un pingüino adicional pero azul remembrando a Freedo el pingüino mascota del kernel libre.

Así mismo el grupo ha redifinido sus objetivos durante todo este tiempo, pasó a trabajar un sus proyectos propios y a empezar a enfocarse más en Internet, estrategia por la cual hoy por hoy tenemos presencia en redes sociales y hemos establecidos lazos con otras comunidades en el globo, atrás quedaron los eventos en los cuales también tuvimos una participación activa pero que dieron paso a un grupo más maduro que piensa en realmente generar un cambio a través del Software Libre.

Hacia el futuro

Ya ha pasado un tiempo largo desde aquella primera reunión en un café Internet. Y luego de esas reuniones en garajes, hasta luego empezar a construir un concepto que ha sido catálogado de radical por algunos y ha sido reconocido por otros. Aquí seguimos en nuestro trabajo porque estamos plenamente convencidos que el Software Libre es la forma de lograr un cambio social y tecnológico para nuestro mundo.

Un fuerte abrazo a tod@s mis compañer@s de Camayihi. Y gracias por hacer que este grupo haya permanecido todo este tiempo y que se esté preparando para seguir adelante muchos años más.

Artículos relacionados