Te leo un cuento

Los cuentos para niños nos han inspirado muchas cosas, a soñar con países lejanos a querer casas hechas de dulce a desear volar y pelear con piratas; en fin han permitido que nuestra imaginación vuele y que luego permita que nuestra creatividad sea lo que es cuando somos adultos. Los cuentos infantiles son cultura y como tal nada más agradable que haberme topado con este sitio en donde encontré cuentos infantiles… libres.

Te leo un cuento, es un proyecto argentino liderado y creado por Iris Fernández. Quien soñó en tener un cuento libre acompañado de imágenes para cada día del año. Creo que su sueño cada vez está más cerca de cumplirse (sino es que ya se ha cumplido).

Detrás de esta hermosa iniciativa están no solo las manos de Iris. Sino las de muchos niños que han aportado su granito de arena al permitir que muchos más niños en el mundo se beneficien de su obra.

Si ya con esto la iniciativa es espectacular y loable tanto por fuera como por dentro del mundo de la cultura libre. Las personas detrás de Te leo un cuento han diseñado un sitio que se base en los lineamientos de WCAG 1.0 (Web Content Accessibility Guidelines 1.0) que propone la W3C. De tal forma que los cuentos pueden ser escuchados en formatos mp3 y ogg.

Pues revisé algunos de los cuentos, porque siempre tienen una cantidad considerable. Y me deleité bastante además de emocionarme mucho al ver como a través de los licenciamientos Creative Commons podemos llevar cultura y lo más importante, alegría a muchas partes del mundo. Desde aquí un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos a Iris con este maravilloso proyecto.

Imagen tomada de: http://www.teleouncuento.com.ar/imagenes/Losgusanitosverdes.png

Artículos relacionados