Instalar Skype en Debian amd64

Tras una larga ausencia por causas de estudio, y con algo de tiempo antes de la primera semana de parciales. prosigo con los tutoriales de post-instalación de debian lenny, que a estas fechas ya dejo de ser a versión inestable. habrá que esperar un poco antes de agregar de nuevo los repos para Squeeze.

Volviendo al tema, de un tiempo atrás y hacia el presente e venido usando skype en alternancia con Ekiga (a mi parecer, sencillamente excelente y libre a diferencia de skype) como aplicaciones para charlar, principalmente con mi novia. y de esta forma subsanar la distancia. me e sorprendido ante la calidad que ambos ofrece en lo que a llamadas se refiere, no siendo así el servicio de vídeo llamadas de skype.

Mucho tiempo, use un cliente para win de skype, dado que no disponía de mucho tiempo para instalar su versión para Linux, debido a que a la fecha de hoy no hay una versión oficial de un instalador para arquitectura de 64bits. Hoy tras algo de búsqueda y varios intentos fallidos de instalación por varios métodos, encuentro una forma fácil de instalar su cliente de manera funcional en mi pc y procedo a exponerla, para de esta forma ahorrarle trabajo a los que vendrán después de mi.

Instalación

Para poder instalarlo, primero debemos instalar unos complementos necesarios para su correcto funcionamiento, estos son algunas dependencias de kde (la versión Linux usa librerías Qt), procedemos entonces a instalar libqt4-core y libqt4-gui

aptitude install libqt4-core libqt4-gui

Paso a seguir, bajamos su version para 64bits,(no fue facil encontrarla), podemos descargarla desde aqui: Oficial o desde este mirror que proveo: Mirror

Procedemos pues a instalarlo, ya sea con gdeb, gdebi o desde consola con:

dpkg -i skype_ubuntu-2.0.0.72-1_amd64.deb

Con lo cual y si todo sale bien deberíamos tener skype instalado sin problemas. 

Tras esto, vuelvo a recomendar, el uso de Ekiga, apoyando así el software libre de alta calidad,

Artículos relacionados