Dictaphone: Y graba tu voz con tu Firefox OS

Firefox OS implementa e implementa APIs, y en la medida que avanzan las versiones aparecen nuevas funcionalidades que los programadores utilizan para crear más aplicaciones. En la versión 1.2 llegó la hora del API que permite grabar audio, y es ahí donde hace su aparición Dictaphone, que ahora nos permite grabar audio en nuestro móvil con Firefox OS.

Cambios con la versión 1.2 de Firefox OS

Firefox OS evoluciona y evoluciona, y aunque la mayoría de operadores a nivel mundial aún continua con la versión 1.1, y hay desarrolladores haciendo nuevas aplicaciones para las nuevas versiones y aprovechando que paralelo a que el navegador Firefox crece, así crecen las implementaciones de las APIs de HTML, y por ende estas se pasan del navegador al sistema operativo Firefox OS haciendo que nos emocionemos cuando el navegador tiene nuevas funcionalidades, porque sabemos que pronto llegarán a nuestro móvil.

Así es que en la versión 1.2, ya llegó el API para grabar audio (Se espera que las versiones 1.3 o 1.4 se implemente WebRTC), y basado en este API, Luka Laag ha creado una aplicación para Firefox OS llamada Dictaphone, la cual está liberada como GPLv3, e incluso Luka para las imágenes de la aplicación utiliza gráficos libres tomados de openclipart.org, osea esta aplicación es libre por donde se la “mire”, incluso desde la aplicación nos provee un vínculo al código fuente en GitHub.

¿Qué trae Dictaphone?

Dictaphone, actualmente está en la versión 1.0.2; y tiene un interesante menú donde nos cuenta la evolución de la aplicación. Así es como podemos saber que utiliza Modernizr para detectar los dispositivos.

Básicamente Dictaphone, permite grabar audio a partir del micrófono de nuestro móvil, guardando estos clips de sonido en el móvil más no en la tarjeta SD (suponemos que más adelante lo hará) manejando tiempos entre 1 a 10 segundos. La magia la hace gracias al API de audio de HTML5 y a IndexedDB, una librería javascript para guardar información.

Si vas a instalar la aplicación, necesariamente requieres la versión 1.2 o superior de Firefox OS, y como lógicamente no se puede acceder a través del marketplace, Luka nos permite bajar la aplicación desde su sitio Web.

Seguiremos con atención la evolución de esta fantástica aplicación, así como los nuevos cambios en Firefox OS en las versiones 1.2 en adelante.

Imagen tomada de http://fos-apps.org/images/dictaphone-ffos-icons.jpg

Artículos relacionados