Esta edición de nuestro sitio está enfocada en la lucha por la privacidad y en mostrarles herramientas que nos ayuden a garantizarla. Dentro de prism-break encontramos varias distros que nos sirven en esta tarea de evitar que nos espíen sin permiso, una de ellas es una con un nombre bien particular: JonDo

 

En Estados Unidos, a una persona del sexo masculino que no tiene identificación se le denomina John Doe, de ahí nace el nombre de esta distribución llamada JonDo. Como Tails, esta distro también utiliza a la red Tor para mantener la privacidad al momento de navegar. Adicionalmente funciona con XFCE lo que la hace bastante liviana por lo que existen dos versiones: Una para CD y otra para DVD, las cuales lógicamente son Live para no dejar rastros.

JonDo como tal provee muchas herramientas para distintos sistemas operativos, aunque lógicamente es para GNU/Linux que provee un sistema operativo completo que de nuevo está basado en Debian como en el caso de Tails.

JonDo, trae un perfil para Mozilla Firefox para garantizar la navegación anónima, incluye un Thunderbird que interactúa con Mixmaster para enviar correos de manera anónima. En resumen este Live CD te garantiza pasar como un John Doe al momento de navegar.

Imagen tomada del sitio de JonDo