Edita PDFs con PDF Mod

Aunque el PDF no es un formato que esperamos que se volviera tan popular, pues no es libre ni abierto; de una u otra forma hemos tenido que aprender a convivir con el. Uno de los inconvenientes es editar algunos detalles o agregarle o quitarle páginas, lógicamente el “fabricante” tiene sus herramientas propietarias pero como siempre hay una contraparte libre: PDF Mod.

PDF Mod, es una herramienta que nos permite manipular archivos en formato PDF. El software nos permite agregar o quitar páginas e incluso unir varios archivos PDFs en uno.

También nos permite quitarle la seguridad a un PDF que traiga contraseña, crear, eliminar y editar los marcadores del PDF e incluso modificar la información de propiedades del archivo.

Otra de sus características es que permite rotar las páginas así como cambiarlas de lugar mediante una simple interfaz de arrastre y suelte, permitiendo también extrae una o varias páginas para crear así un nuevo PDF.

Una utilidad especial que trae PDF Mod, es que puede extraer todas las imágenes que conformen el documento PDF; el software crea un directorio y allí exporta todas las imágenes de manera separada.

PDF Mod, se basa en Poppler para renderizar los archivos PDF y PDF Sharp para manipular y grabar los archivos PDFs. PDF Mod está traducido a 26 idiomas diferentes.

 Imagen tomada de: https://wiki.gnome.org/Apps/PdfMod

Artículos relacionados